100 oeste de la Iglesia de la Agonía
2436-2300
Secretaría Municipal
Página de Secretaría Municipal
  • 01
    Objetivos
    Brindar apoyo técnico técnico y asesoría, elaborando el producto conforme a las labores administrativas en el establecimiento de los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan. Proporciona información cierta y rápida de los documentos que tramitan. Realice el control de los documentos que se crean, procesan y archivan. Recepción, orientación, registro y distribución, archivo, según disposiciones enmarcadas en el Código Municipal artículo cincuenta y tres y sesenta y cinco de la Ley General de la Administración Pública y otras encomendadas por el Concejo Municipal.
  • 02
    Actividades
    • Coordinar con el cuerpo colegiado las disposiciones administrativas y técnicas que lleva la realización de una sesión municipal regulada según la normativa del Código Municipal.
    • Ejercer iniciativa y criterio propio en el desarrollo de sus funciones con responsabilidad y complejidad conforme al Código Municipal.
    • Planear, controlar, controlar, evaluar, coordinar, supervisar y fiscalizar los servicios y el trabajo administrativo de la dependencia, como un todo, para lo que debe implementar y poner en ejecución mecanismos de participación de sus colaboradores (as) y por ende del concierto Municipal.
    • Ejerce el cargo de jefatura y sus actuaciones señaladas en el ordenamiento jurídico y determinadas designaciones por sus superiores "cuerpo colegiado".
    • Tiene para un mejor desempeño de sus funciones propias del cargo las atribuciones que compiten según el artículo 53 del Código Municipal y 65 de la Ley General de la Administración Pública.
    • Transcribir y notificar los acuerdos adoptados por el Concejo Municipal.
    • Dar fe pública administrativa mediante certificación, de los actos administrativos del gobierno local.
    • Firmar las normas que corresponden en los asuntos de su competencia, según la materia.
    • Coordinar con la unidad del proceso de Recursos Humanos la capacitación y adiestramiento de todos las Funciones (os) de la Secretaría del Concejo.
    • Elaborar manuales técnicos y procedimientos para seguir en las actuaciones y las modificaciones de la secretaría del concejo y hacerlas del conocimiento de sus superiores para su oportuna aprobación según la ley general de control interno para mejorar y hacer más eficiente y eficaz el accionar de la secretaria.
    • Colaborar con el Presidente Municipal en la elaboración de la agenda de las sesiones del Concejo.
    • Levantar una base de datos sobre la legislación, jurisprudencia y doctrina municipal (compendio).
    • Organizar y administrar una base de datos sobre la clasificación, ordenamiento del acervo documental en materia de gestión administrativa, historia-científica emanada del concejo municipal. Efectuar recomendaciones referencias a criterios para la conservación y distribución de los documentos.
    • Depuración de archivos.
    • Transferencia de documentos.
    • Recibir, tramitar, numerar, registrar, proporcionar información y resolver todas las solicitudes que se presenten en relación con los asuntos de su competencia, según su carga.
    • Diligenciar cualquier asunto en relación con los diversos asuntos de su competencia que le sea encomendado por sus superiores y por ende del presidente municipal.
    • Asesorar, orientar y auxiliar a los munícipes del cantón sobre el encauzamiento de sus funciones como funcionarias (os) públicas y funcionarlas del cuerpo.
    • Atender y evacuar consultas que en materia de su competencia le formule el cuerpo colegiado y demás dependencias de la institución.
    • Ver porque se cumplan y se respetan las disposiciones contenidas en la Constitución Política y el ordenamiento jurídico.
    • Prestar la colaboración y el auxilio que le solicite el cuerpo colegiado y demás autoridades de la institución en materia de su competencia y atribución.
    • Rendir los informes requeridos y remitirlos dentro del plazo señalado a quien corresponda.
    • Asistir los dictámenes generados de los asuntos vistos por los regidores.
    • Recibe instrucciones generales en los aspectos comunes de las distintas comisiones formadas en el Concejo Municipal.
    • Tramitar y Notificar los acuerdos de las distintas comisiones municipales.
    • Se revisa y evalúa su trabajo según la normativa laboral y municipal.
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